
El tener las alfombras que decoran en el hogar limpias, puede ser un quehacer imperecedero y difícil labor; sobre todo por la energía que conlleva este trabajo y porque en muchas ocasiones cuando termina de limpiar comprueba al poco tiempo que la suciedad aparece de nuevo. Pero gracias a la tecnología se puede elegir entre una amplia variedad de equipos y características, con la ventaja añadida que permite ahorrar tiempo y hacen que todo resulte más sencillo de lo que realmente parece.
Por lo tanto la aspiradora con innovadora tecnología de filtro de agua, es un aspirador convencional con bolsa de filtro, que ha sido desarrollada apostando a la fuerza natural del agua, que se concentra en el filtro a alta velocidad. La suciedad que ha sido aspirada pasa por el remolino de agua separándose del aire de manera eficaz y uniéndose al agua, arrojando como resultado un aire de salida asombrosamente fresco y limpio.
El lava-aspiradoras suministra una limpieza efectiva y a fondo en las alfombras, el líquido de limpieza se desmenuza con presión para actuar en profundidad y se aspira con la suciedad desprendida. La grasa, la suciedad y los olores se eliminan eficientemente. Además es limpio e higiénico, indicado para los alérgicos, y los hogares con mascotas.
¿Por qué hay que limpiar una alfombra?
La limpieza de manera habitual que por lo general se hace a profundidad, conserva el aspecto de los pisos con alfombras, aumentando así la vida útil a la vez que proporciona higiene. Puesto que la alfombra no solo se ensucia de manera evidente en la superficie, sino que además en profundidad, no se percibe de manera directa la necesidad de hacerle limpieza. Es de importancia eliminar la suciedad de manera periódica y a la vez tratar de forma adecuada las manchas.
Entonces para hacer la limpieza profundamente un piso con alfombra, se emplea la llamada extracción por medio de pulverización. Para ello se recomienda la lava-aspiradora en combinación con detergentes.
La limpieza a profundidad de alfombras se lleva a cabo de este modo:
- Prelavado: Se trituran el agua y el detergente (grupo de limpieza) a través de una boquilla con una presión fija a una distancia de 10 cm. Hay que dejar ejercer el detergente durante 10 min. aprox.
- Fase de lavado principal:ahora se obliga la boquilla para suelos por la alfombra y se trabaja el grupo de limpieza. La suciedad destrabada se aspira en el mismo procedimiento o en el siguiente.
- Lavado final:ahora se enjuaga con agua limpia y con la boquilla de aspiración se aspira la solución de limpieza junto con la suciedad.
- Aspiración:tras el secado, hay que aspirar la alfombra a fondo con un aspirador de alfombras.