
Cómo diferencia que se pueden encontrar entre un aspirador con bolsa o sin bolsa, pues está en cómo recogen la suciedad cada uno. En los aspiradores con bolsa la vigencia va desapareciendo conforme la bolsa se llena, en los aspiradores sin bolsa son los filtros los que se van a ver afectados.
Se sabe que en el mercado es muy posible hallar diferentes variedades de aspiradoras en función de cada necesidad del comprador. Los avances en la tecnología han hecho de estos equipos una estupenda opción para encontrar una limpieza a fondo en cualquier espacio; por lo tanto en un 76% de los hogares cuenta con un aspirador, siendo uno de los pequeños electrodomésticos con mayor volumen de ventas; además que uno de los principales problemas que se da durante la compra es la elección del producto con bolsa o sin bolsa, puesto que cada uno de ellos tienen sus ventajas y sus desventajas, por lo tanto se aconseja el realizar una adecuada comparación entre las diferentes opciones que se presentan, con el objetivo de escoger el mejor producto y con las mejores características en función de cada necesidad personal.
- Un aspirador con bolsa, los desechos son depositados en la bolsa en directo
- Un aspirador sin bolsa la suciedad se irá a un depósito propio, por lo que hay que estar al pendiente del mismo.
A continuación se presentan las diferencias entre los aspiradores con o sin bolsa
- En cuanto a capacidad las aspiradoras con bolsa tienen mayor capacidad, cuando más litros contengan, más tiempo podrá esperar a cambiar la bolsa.
- Mientras en las aspiradoras sin bolsa se destaca un depósito más pequeño produciéndose con más facilidad el movimiento de aire ciclónico, generándose corrientes de aire que retienen la suciedad y devolviendo fuera el aire limpio.
- En la recogida del polvo un aspirador sin bolsa puede encontrar capacidad entre 1,4 y 3 litros. En los con bolsa 3,5 y 5 litros
Con respecto a la limpieza e higiene; en cualquiera de los dos sistemas se amerita limpieza periódica, aunque la interrogante es: ¿son igual de higiénico? Pues si se tiene una aspiradora con bolsa se tendrá que abrir la carcasa para sacar la bolsa llena de polvo que está sellada y tirarla. La de sin bolsa se debe extraer el depósito y vaciarlo en la basura.
Asimismo, el modelo sin bolsa cuenta con la comodidad, de que no amerita tener un recambio a mano, tiene la desventaja de que al llevarse a cabo el vaciado del depósito ha de tener cierto contacto con el polvo. En cambio con las bolsas no sucede esto, puesto que lo guardan de manera hermética, dependiendo del material de la bolsa, siendo que existen algunas de papel excesivamente poroso que si podrían levantar algo de polvo.
Su rendimiento es exclusivamente por los voltios que tiene la aspiradora, el que tenga más fuerza no tiene por qué significar que aspira con más eficiencia, pues lo más importante es que se mantenga rendimiento constante durante el uso. La desventaja del aspirador con bolsa es que conforme la bolsa se va llenado de basura, la fuerza de recogida de polvo se ve algo comprimida, mientras que lo contrario de las aspiradoras sin bolsa son mejores a la hora de mantener una limpieza más eficaz, puesto que uno mismo puede ver lo lleno que está el depósito y vaciarlo.
Igualmente hay que prestar atención a los desechos que sean aspirados, porque si se trata de pelos de mascota por ejemplo: ellos pasarán en el caso de la aspiradora con bolsa de manera directa al contenedor. En caso de una aspiradora sin bolsa, puede los pelos quedarse adherido a los filtros.
Características de un aspirador con bolsa
- El limpiar un aspirador con bolsa es más sencillo y limpio, puesto que llegado el momento de ser retirada la basura solo basta con tirar la bolsa.
- Otra ventaja es que tienen un amplio tiempo de vida, permitiendo durar de modo considerable en comparación a otros modelos, sin perder su potencia de succión, siempre y cuando se le otorgue buen mantenimiento.
- El ruido es mucho menor, haciendo más fácil y cómodo donde hay niños y mascotas.
- Su peso es más elevado comparado con los modelos sin bolsas, pudiendo ser un inconveniente.
Características de una aspiradora sin bolsa
- No necesita de bolsas para su funcionamiento, a la vez que su mantenimiento es más económico que en el caso de un aspirador con bolsa.
- El peso es considerado liviano, haciendo posible que se pueda llegar a sitios más complejos de limpiar.
- Modelos de alta tecnología con sistema ciclónico, que pueden tener durabilidad por años y años con un funcionamiento de succión óptimo, siendo también que su precio puede ser elevado, pero se contrarresta por su calidad.
- Los filtros deben ser cambiados aproximadamente cada seis meses, debiéndose prestar mayor atención a la limpieza de los mismos, ya que los pelos de las mascotas tienen a quedarse adheridos a los filtros.