
El recobrar el auto de posibles agentes contaminantes, que dañen su estado y afecten la salud es un trabajo de la aspiradora. Por lo tanto antes de elegir el equipo el ideal surgen algunas dudas.
Existen cantidad de modelos en el mercado, así que primeramente es evitar el sentirse abrumado por la cantidad de ofertas que encontrará cuando esté buscando un aspirador adecuado para el auto; por lo tanto es recomendable tomarse un tiempo más y tener conocimiento sobre las características del equipo a adquirir, en especial si permite maniobrar con comodidad a medida que se haga la limpieza del polvo del vehículo.
Además este aparato hará que el trabajo sea más llevadero, antes de obtener el producto hay que estudiar la guía de compra detalladamente para así evitar equivocaciones en la decisión que se tome.
Cuál elegir Para mi Coche ¿Aspirador portátil o tradicional?
Aspirador portátil (la más recomendada):
Es un equipo móvil de mano que se desempeña con batería recargable, consta también de filtro extraíble recolector de residuos. Aunque su fuerza es inferior a las aspiradoras fijas, sirve para aspirar el polvo entre los asientos, las costuras, superficies internas del vehículo y debajo de las alfombrillas.
Aspirador tradicional:
Hace referencia a un aparato que trabaja con corriente eléctrica doméstica. Es pesado, complicado para el traslado, recoge el sucio a través de un sistema de filtrado y además contiene un tubo largo que se extiende hasta alcanzar a la zona del auto. Actualmente existen en el mercado modelos con bolsa y sin bolsa.
En cuanto a los accesorios; son los que optimizan el rendimiento y dan seguridad de alcance a lugares angostos durante las labores específicas. Pues facilitan una limpieza más eficaz.
- Tubo flexible; permite el acceso inclusive a espacios inaccesibles para el brazo humano, detrás y debajo de los asientos, este elemento resulta eficiente para retirar el polvo que se haya acumulado sin esfuerzo alguno. Además, sirve para hallar artículos extraviados.
- Boquilla estrecha: Comprobar que el aparato viene con este agregado, ya que es imprescindible para hacer la limpieza en los rincones y las costuras; ideal para eliminar toda la basura acumulada en secciones pequeñas de difícil acceso.
- Cepillo de cerdas: Su objetivo principal es el absorber los pelos de las mascotas, de manera definitiva, si no está incluido hay que procurar obtenerlo, siendo ideal para ampliar las funciones del modelo.
Asimismo con respecto a la energía; hay que evaluar este factor anticipadamente, el conocer cuál es la fuente de energía con la que trabaja el aspirador para facilitar las labores de limpieza del auto.
- Corriente eléctrica; es un excelente aliado en la absorción de polvo del automóvil y el hogar. Se considera que le resta libertad a los movimientos y de traslado debido a su peso.
- Batería de litio recargable; se ha de ver cuánto tiene de durabilidad la pila y como se recarga, como recomendación elogiar aquellas cuya batería tenga una extensión máxima de 30 minutos de fuerza.
En cuanto a succión:
- Mixta: Vislumbra la absorción de basura como migajas y líquidos en pequeñas cantidades, se sugiere un aspirador móvil de doble acción si hay la posibilidad de que se derramen bebidas dentro del automóvil, para así evitar daños en el interior se necesitará tener a mano un aparato que limpie a la brevedad.
- Desechos sólidos; hay que elegir un aparato que tenga como indicación la aspiración de sólidos como polvo, pequeñas migas de comida, o acumulación de desperdicios que hayan sido trasladados en la parte inferior de los zapatos.
En fin, el propósito de estos aparatos es el de mantener el automóvil libre de polvo y de suciedad, por lo tanto no tiene que adquirirse un modelo profesional o industrial, pero aun así se necesita ser de calidad para completar las labores para las que se quiere usar. El hacer limpieza dentro del maletero, eliminar los pelos de las mascotas, hacer limpieza en las alfombras y que el auto luzca siempre o casi siempre como el primer día.