Es bastante notorio, que hoy día es inevitable no sentir ansiedad, pues constantemente estamos oyendo noticias espantosas, encontramos trancas en las calles por el tráfico, preocupaciones por dinero o trabajo. Donde este tipo de preocupaciones dan pie a cosas más serias como la depresión, ataques de pánico o enfermedades.
Sin embargo hay en existencia medicinas y remedios para reconocer esto, o en otro caso el usar remedios naturales, a continuación se dará a conocer modos para controlar el estrés y la ansiedad de modo natural.
- Una de las cosas que se han de hacer es relajarse y alejarse del estrés de la vida cotidiana, por medio de la meditación. Siendo que la meditación ha sido empleada por bastantes personas, y así darle mejoría a su estado de ánimo, obteniendo con ello salud y el llevar un estilo de vida sano. La meditación ayuda a descender la presión, calmar dolores y mejorar el rendimiento cognitivo; lo mejor de ello es que puede hacerlo a cualquier hora y en cualquier sitio, necesitando tan solo un espacio cómodo para colocar los pies sobre el suelo y acostarse y así poner la mente en blanco por alrededor de unos 10 minutos al día al comienzo ya luego podrá extender más el tiempo.
- Otro modo natural de relajación es el hacer ejercicios o practicar yoga, ya que el hacer ejercicio libera endorfinas, las hormonas relacionadas con el buen humor y que además forman sensación placentera. Así que el hacer yoga trae consigo beneficios como es el fortalecer y mejorar el sueño, mejora la conexión del cuerpo con el alma, elimina dolores, crear sensación de amor al cuerpo y por supuesto controla la ansiedad.
- Los aceites naturales han sido utilizados desde hace muchísimo tiempo al igual que la meditación, los cuales sirven para reducir la ansiedad y el estrés, ya que son 100% naturales, siendo una excelente idea para la relajación; bien sean comprados para relajar o para ser usados en un baño, los aceites con esencias pueden ser un excelente aliado para la relajarse, además que pueden ser llevados en el bolso o simplemente tenerlos en el carro a la mano para cuando se necesiten. Los aceites más recomendados son los de lavanda, manzanilla, entre otros.
- Del mismo modo, se ha de llevar una dieta balanceada, siendo importante para así comprimir el estado de ansiedad, en su mayoría las personas cuando sienten ansiedad tienen antojos de azúcares, chocolates, el ingerir estos alimentos se sienten bien por un tiempo corto, otorgando energía, lo negativo es que pasado cierto tiempo la sensación se pierde y retorna a sentirse fatal. Por lo tanto ha de consumir alimentos altos en vitamina B, calcio, magnesio y Omega 3; además de incluir el pescado, verduras, proteínas, aceite de oliva, de coco y aguacate. Puesto que estos alimentos ayudan a mejorar el estado de ánimo y eliminan la ansiedad mejorando así la concentración, en otro orden también se eliminar los estimulantes como el café y las bebidas alcohólicas.
Si tiene como hábito el beber algo antes de ir a la cama, consuma manzanilla que calma los nervios y surte efecto como calmante sobre los síntomas de la ansiedad.